CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ CON UN SINFÍN DE ACTIVIDADES

El pasado miércoles 30 de enero celebramos en nuestro centro el Día de la Paz con un sinfín de actividades que fueron posible gracias al esfuerzo y trabajo de toda la comunidad educativa. Como cada año, este día se convierte en un ejemplo de unidad, cohesión, trabajo en equipo y compromiso tanto del profesorado y familias como del alumnado que se hace responsable de los talleres.

Este año ha sido más especial aún porque se han llevado a cabo actuaciones por parte de aquellos alumnos y alumnas que han querido compartir su talento con el resto de sus compañeros. Las canciones, bailes y demás actuaciones tenían que estar relacionadas con la paz y se realizaron en varios idiomas. Así, se interpretaron canciones como “Heal the World” de Michael Jackson, el “Himno de la Alegría” que tocaron dos alumnos con la tromba, “On écrit sur les murs” bailado por una profesora junto a cuatro alumnas de 3º ESO e interpretado musicalmente por otra alumna del mismo nivel, “Scars to your beautiful” de Alessia Cara y dos canciones de la banda sonora de la película de “La, la , land” interpretadas al piano. Fue un momento muy especial para toda la comunidad educativa y agradecemos la valentía y profesionalidad de estos alumnos y alumnas.

Entre los talleres y actividades realizados, pudimos disfrutar de nuestro ya popular “Taller de Henna” que todo el alumnado adora, “Taller de Cup Cakes”, “Peace Makers Quiz”, “Abrazos gratis”, “El árbol de la Paz”, “Haikus por la Paz”, “Paloma Mensajera”, etc…

Tampoco faltaron las propuestas deportivas como “Torneo de Ajedrez por la Paz”, “Campeonato de Ping-Pong” y “Juegos Cooperativos” preparados por los mediadores de 3º ESO para el alumnado de 1º ESO y coordinados por el Departamento de Educación Física.

Además, la asociación de madres y padres del centro trajeron dulces caseros, bizcochos y galletas con el símbolo de la Paz para endulzar este gran día.

Como todos los años, no olvidamos la parte solidaria y pudimos contar con nuestro ya conocido “Mercadillo Solidario” que cada año nos ayuda a recaudar fondos para nuestro proyecto solidario (“Proyecto Niruta”) en el que el centro lleva trabajando varios años.

En definitiva, fue una jornada maravillosa, divertida y llena de magia en la que resaltaron valores imprescindibles que deben ser recordados día tras día para hacer de este mundo un lugar mejor.

“Imagine all the people living life in Peace”

(John Lennon)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s