TALLER DE CÓMICS MANGA

Durante una semana hemos realizado en el instituto un taller de cómics manga como actividad alternativa a las comúnmente realizadas a la hora del recreo.

Aprovechando la celebración del Día del libro en el centro y, teniendo en cuenta el elevado número de alumnado amante de la cultura japonesa en general y de los cómics manga en particular, decidimos llevar a cabo un taller en el que alumnos y alumnas de diferentes cursos han enseñado a otros compañeros y compañeras cómo dibujar y hacer un cómic manga.

Con esta actividad, hemos querido ofrecer a aquellos alumnos y alumnas con intereses y gustos diferentes, una alternativa divertida y creativa que además ha ayudado a que se conozcan más y compartan aficiones.  El alumnado encargado del taller ha comprobado cómo su pasión era transmitida a otros compañeros y se han sentido parte muy importante de la actividad.

Ha sido una iniciativa con mucho éxito entre el alumnado que nos ha solicitado prolongar la actividad durante más semanas o hacerla en otros momentos del curso.  Y eso haremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s